Enfermedad de los riñones

by Fitcoachion | Last Updated: August 7, 2020


La caries dental y la enfermedad de las encías son infecciones bacterianas que pueden aumentar las complicaciones de la enfermedad de los riñones y otros problemas.

La enfermedad de los riñones puede disminuir nuestra capacidad para combatir las infecciones, permitiendo que las bacterias que causan la caries y la enfermedad de las encías puedan propagarse con facilidad y dañar otras partes del cuerpo. Además las infecciones dentales pueden empeorar, rápidamente.

Inflamación

Un diente cariado o con enfermedad de las encías está infectado. Piense en “estreptococo del diente”. Las infecciones dentales desencadenan inflamación. Las encías se hinchan y se ponen rojas, y pueden causar dolor. Cuando una parte del cuerpo está tratando de combatir una infección persistente, como la enfermedad de las encías, no solo esa área se inflama y se daña, sino que el resto del cuerpo envía una “señal de alerta” sobre el problema. Eso puede aumentar la inflamación creada por la enfermedad de los riñones en otras partes del cuerpo.

Las infecciones crónicas y persistentes, como la enfermedad de los dientes, pueden causar inflamación crónica y persistente. Eso es peligroso. Puede contribuir a causar otras complicaciones como problemas cardíacos o dificultar el tratamiento de otras enfermedades como la diabetes.

Boca seca

La caries y la enfermedad de las encías se forman más fácilmente en una boca seca porque hay menos saliva y la saliva ayuda a prevenir esos problemas. Algunos medicamentos causan sequedad de boca al reducir la producción de saliva. Para los pacientes que necesitan diálisis, puede haber restricciones significativas sobre la cantidad de líquido que pueden beber, lo que aumenta el problema.

¿En Diálisis?

Si ha sido considerado para un trasplante de riñón, las infecciones dentales graves pueden retrasar, e incluso impedir, que se apruebe el trasplante.

Debido a que los medicamentos de rechazo del trasplante debilitan nuestras defensas contra las infecciones, generalmente se requiere que se traten las infecciones de los pacientes antes del trasplante para evitar complicaciones. Medicare puede que cubra un examen dental, pero no el tratamiento dental que pueda necesitar. Es posible que su equipo médico responsable del trasplante pueda sugerir posibles recursos disponibles en caso de que usted no pueda pagar personalmente el tratamiento dental. Una buena higiene oral y chequeos dentales regulares pueden ayudar a prevenir problemas dentales en primer lugar.

Cualquier infección, incluyendo la caries y la enfermedad de las encías, puede agravarse, hasta el punto de requerir hospitalización. Ayude a prevenir problemas dentales manteniendo una excelente higiene oral.

Los medicamentos anticoagulantes que se utilizan durante la diálisis evitan la coagulación de la sangre. Algunos procedimientos dentales pueden causar sangrado, por lo que es importante programar citas dentales en los días que no tiene diálisis.

Prevenga problemas dentales perjudiciales

Recursos

 

Descargue una hoja de datos en PDF con esta información

Esta información es un servicio público de Dental Lifeline Network. El contenido es únicamente para uso educativo. No debe usarse como sustituto de la opinión profesional de su proveedor de atención médica.

The post Enfermedad de los riñones appeared first on Dental Lifeline Network.